Estepona, 2/3 febrero 2019

Aquí está la esperada crónica de la participación del Club El Caballo en el Campeonato Provincial de Málaga celebrado en Estepona.

Gran actuación de los jugadores del Club de Ajedrez El Caballo de Casabermeja en el Campeonato de Málaga 2019, categorías Sub-8 a Sub-16. El Caballo de Casabermeja suma y sigue con los buenos resultados de las últimas competiciones. Esta vez los éxitos han sido a título individual. 156 ajedrecistas se dieron cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona los días 2 y 3 de febrero. El Campeonato estuvo muy bien organizado por Juan Miguel Abril e impecablemente arbitrado por Juan Antonio Rincón.

Categoría Sub-8
En categoría sub-8 el Club el Caballo estaba representado por Ricardo Verdugo y Nacho González. Ambos tuvieron una actuación destacada, a pesar de su poca experiencia competitiva, en especial Nacho que llegó a la última ronda invicto y jugando en la mesa número 1. La derrota en la última partida con el que a la postre fue campeón, Issaac Pichardo, lo relegó a una meritoria cuarta posición.

Categoría sub-10
Mayor participación del Caballo con jugadores sub-10, entrenados por Miguel Ángel García y Antonio Zurita. No ocupaban los primeros puestos en el ranking inicial pero a esta edad los resultados son inciertos. Los hechos dieron la razón a esa incertidumbre.
En esta categoría ganó con pleno de victorias, seis de seis, Helena Carrizo. El título femenino permitió que el Campeón Provincial masculino pasara a Federico Perea, flamante incorporación para el equipo de Casabermeja, con cinco puntos de seis. Cuatro puntos consiguió Álvaro Domínguez, recuperándose de la derrota con Helena en la tercera ronda. Le bastaron para proclamarse Subcampeón Provincial.
Pepe Domínguez (12), Iván García (14) y Daniel Corral (229 tuvieron una actuación destacada, los nervios y el dudoso control del reloj les hicieron perder puntos decisivos.

Categoría sub-12
La participación de jugadores del Caballo se cerró en la categoría sub-12, entrenados por el M.I. Paolo Ladrón de Guevara. Aquí estaban depositadas las mayores expectativas. Los jugadores se presentaban con credenciales; campeones en la liga Primera Provincial por Equipos, campeones del II Campeonato Infantil de Málaga, Campeones de la I Copa de Andalucía Sub-12. Sus adversarios lo sabían y temían enfrentarse a ellos. A la última ronda llegaron todos con posibilidades de podio.
La partida más interesante la jugaron el número uno del ranking Manuel Jesús González y Víctor García. Éste realizó un peligroso sacrificio; cambó dama por torre y caballo, confiando en la mejor posición de sus piezas y que la dama del oponente no estaba bien situada. Finalmente la partida finalizó en tablas.
Lorenzo Perea, ganó su partida alcanzando 5,5 puntos. El desempate otorgó el título de Campeón Provincial a Víctor, con lo que los dos primeros puestos correspondieron al Club El Caballo.
Antonio Domínguez, a pesar de su victoria, no tuvo suerte con el desempate, finalizó en cuarta posición. Los otros miembros del Club quedaron Roberto Gómez (6º), Pedro Muñoz (17) y Cristian Verdugo (19)

La entrega de trofeos estuvo presidida por Miguel Jiménez, quien comunicó la desagradable noticia de que había presentado su dimisión como Delegado Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *