Málaga, 30/31 marzo 2019

 

Torneo celebrado el último fin de semana de marzo a 6 rondas en el que participaron 29 jugadores, incrementando notablemente el número de inscritos respecto del torneo de 2018. El sábado se jugaron 3 rondas en el local de la Delegación Malagueña de Ajedrez, en la calle Malpica, y el domingo las otras 3 en el Instituto Andaluz del Deporte.

Muy buen nivel de juego el que pudo verse en el torneo, disputado y con gran igualdad entre los jugadores. Por parte del club participaron Federico, Lorenzo, Roberto y Víctor.

Lorenzo estuvo a gran nivel en todo el torneo, jugando muy fuerte y sólido desde el principio. Siempre estuvo en los primeros puestos luchando entre los líderes llegando a la última ronda con 4 puntos empatado con Daniel Ledesma y Claudia Hernández. Jugando en la mesa 1, en la última partida no pudo puntuar y finalmente quedó clasificado en 5ª posición. Un muy meritorio puesto y hay que felicitarle por su ajedrez mostrado en el tablero.

Víctor y Roberto se enfrentaron entre ellos en la última ronda, firmando unas tablas por repetición de jugadas. Ambos terminaron con 3,5 puntos en las posiciones 10 y 11. En esta ocasión les faltó suerte en alguna partida en la que desaprovecharon la ventaja que iban teniendo. Ánimo para ellos y seguro que siguen cosechando muy buenos resultados como hasta ahora.

Por su parte, Federico, nuestro jugador más joven en el torneo, mostró enorme lucha en sus partidas. Se notó la diferencia de edad con el resto de jugadores, pero también que su progreso es magnífico. Acabó con 2,5 puntos en el puesto 17, haciendo unas muy meritorias tablas con Daniel Gaspar, jugador de casi 300 puntos de elo superior a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *