II OPEN FEMENINO DE AJEDREZ 2019 EN CASABERMEJA

 

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

 

 

El pasado domingo, día 9 de junio, se celebró el II Torneo Femenino de Ajedrez, organizado por El Club de Ajedrez El Caballo, patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Casabermeja, Federación Andaluza de Ajedrez y Delegación Malagueña de Ajedrez.

El torneo se jugó en el Hotel-Restaurante “El Corte”

El ritmo de juego establecido era 8’ + 3” de bonificación para las seis rondas a jugar.

Puntualmente, a las 10:30h, comenzó la primera ronda para las 37 jugadoras inscritas, con premios para todas las categorías: Absoluta, Sub-14, Sub-12, Sub-10, Sub-8 y Locales. La más joven con cuatro años recién cumplidos, la mayor en los cincuenta. Participaron ajedrecistas de Almería, Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga, algunas de ellas campeona de España, Andalucía y Provincial.

Durante toda la jornada miembros la Asociación de Mujeres de Casabermeja arroparon el Evento. Participantes y aficionados exhibieron la camiseta donada por la Diputación Provincial con el logo  “ +deporte+mujer”

Después de un torneo muy disputado se proclamó campeona absoluta Aguilera Quitze de Fuengirola, obtuvo 5,5 puntos de 6 posibles, solo cedió unas tablas ante Marina Valencia de Ojén. En segundo lugar, se clasificó la campeonísima Claudia Hernández Téllez (campeona de España SuB-10, subcampeona de España sub-12, campeona de España por Equipos…)  del Club Metro de Marbella.

El tercer lugar en el podio, empatada 5 puntos con Claudia, lo ocupó la granadina del Club Nazarí Rosa Adela Lorente.

Helena Carrizo con títulos nacionales, autonómicos y provinciales, triunfó en categoría sub-10.

Por parte local triunfó Yolanda Fernández, seguida de Inmaculada Luque y Ana Zamorano.

Los numerosos premios fueron entregados por una nutrida representación de autoridades: Alcalde de Casabermeja Antonio Artacho, concejalas María Miranda y Maricarmen Aldana, la Vicepresidenta de Club Inmaculada Luque, Delegado Provincial de Ajedrez José Garret, representante de la Asociación de Mujeres, Marta Krauel responsable deportiva del Ayuntamiento.

 

Felicitar a las jugadoras por su comportamiento ejemplar mostrando deportividad y juego limpio, facilitando así el excelente trabajo de la árbitra principal Toñi Martín que se desplazó desde Almería para esta labor.

 

El Club Ajedrez “El Caballo” agradece a la Diputación Provincial el que, con su lema +Deporte +Mujer, ha contribuido por segundo año consecutivo a fomentar el ajedrez femenino.

Igualmente resaltar la colaboración del Hotel-Restaurante “El Corte” cediendo sus magnificas instalaciones.

Clasificación:

http://chess-results.com/tnr439123.aspx?lan=2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *