II Open internacional Sub 2200 Diputación de Málaga

Del uno al tres de diciembre se ha celebrado en Málaga el II Open Internacional de Ajedrez Solidario, patrocinado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, y que ha contado con la participación de 148 jugadores. El importe de las inscripciones ha sido íntegramente destinado a la Asociación Encina Laura, de Alhaurín de la Torre.

El ganador del Open ha sido el Maestro FIDE Jesús Galván, de Perú, con 6,5 puntos de los 7 posibles. Por parte del Club de ajedrez El Caballo han participado ocho jugadores en distintas categorías: Federico Perea (sub10), Víctor García, Roberto Gómez, Pedro Muñoz y Lorenzo Perea (sub12), mayores de 50 años (Miguel Ángel García y Javier Perea) y mayores de 65 años (con nuestro presidente Alfredo Vidal).

De entre ellos, destacar a Alfredo Vidal, segundo en la categoría de mayores de 65 años, y a Lorenzo Perea, campeón en la categoría sub12.

Mención especial merece Víctor García, que ha recibido el premio por tramo de elo sub1600, ha finalizado 33 de los 148 jugadores (cuando su ranking inicial era el 80), y ha jugado de forma consistente y brillante durante todo el torneo, venciendo con autoridad a jugadores inicialmente mejor clasificados.

Puede consultarse la clasificación aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *