Participacion del Club de Ajedrez El Caballo en el II Foro +deporte +mujer

El pasado 7 de noviembre se celebró el II Foro +Deporte +Mujer, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, en Málaga en el que ha sido invitado a participar el Club de Ajedrez «El Caballo», en calidad de ser unos de los clubes de ajedrez que más están trabajando por la incorporación de mujeres a un deporte en el que tradicionalmente su presencia ha sido escasa.

El objetivo de este foro ha sido reafirmar la importancia del deporte como herramienta para empoderar a la mujer y acabar con falsos estereotipos. Han iniciado este Foro el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; Isabel García, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Astrid Ferrando, presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima.

Se ha celebrado una mesa redonda, «Impulsando el papel de la mujer en el deporte» en la que han participado Josefa Sierra, presidenta de la Federación Ágora; Sara Bretón, presidenta del Club Deportivo Smilo de Granada y entrenadora de baloncesto; Carmen Ocete, responsable de proyectos de la Cátedra «Fundación Sanitas» y Alfredo Vidal, presidente de nuestro Club de Ajedrez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *