En una temporada histórica para el Club de ajedrez «El Caballo» de Casabermeja, al haber sido la primera vez que hemos podido disputar la Liga preferente a nivel provincial, llega el momento de hacer balance de los resultados obtenidos, tanto en esta categoría, como en primera provincial y en infantil:

  • En la categoría preferente, nuestro equipo «El Caballo A», que partía en séptima posición del ranking, de los ocho equipos participantes, ha acabado en cuarta posición, y luchando hasta la penúltima ronda por entrar entre las tres primeras posiciones que daban acceso a luchar por subir a la categoría regional. En todas las rondas ha habido un mínimo de dos jugadores sub12, lo que demuestra la apuesta de nuestro Club por los jóvenes, y el futuro de nuestra cantera.
El Caballo A
Enfrentamiento de la penúltima ronda de la liga de ajedrez de categoría preferente contra el equipo «La Axarquía B».
  • En la categoría de primera provincial, nuestro equipo «El Caballo B», que partía en la octava posición del ranking, de los dieciseis equipos participantes, ha logrado igualmente la cuarta posición, y siempre alineando en todas las rondas al menos un 50% de los jugadores sub12, fieles a nuestra vocación de fomentar la formación de los jugadores más jóvenes.
Última ronda de la liga provincial de primera 2019
Dos de los jóvenes integrantes del Caballo B
  • Por último, en la categoría infantil, nuestro equipo «El Caballo C», que partía en la cuarta posición del ranking, ha finalizado en la quinta posición de los nueve equipos participantes. Consideramos este resultado meritorio, considerando que nuestros jugadores se contaban entre los más jóvenes del torneo, y que nuestros jóvenes que actualmente tienen mayor nivel ajedrecístico disputaban las categorías preferente y de primera provincial. En esta categoría hemos valorado dar la oportunidad a los jóvenes sub10 y sub08 a que adquieran experiencia y la costumbre que luego les permitirá dar el salto a nuestros equipos A y B.
El Caballo C
Nuestro equipo del Caballo C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *