El pasado 25 de enero se ha celebrado en el Centro Comercial La Trocha (Coín) la VI Copa de Málaga Infantil por equipos en forma de suizo a seis rondas, a ritmo de 10 minutos más 5 segundos de incremento.

Han participado un total de 17 equipos venidos de difentes localidades de la provincia: Nerja, Málaga, Estepona, Alhaurín de la Torre, Coín, Marbella…

El Club de ajedrez «El Caballo» de Casabermeja ha tenido doble representación:

  • El Caballo Óptica Gámiz, en el que han jugado los cuatro jugadores de mayor ranking. Partían en la primera posición del ranking.
  • El Caballo Hotel El Corte, en el que han jugado seis jugadores, y que partían en la séptima posición del ranking.

El Campeón de la VI Copa de Málaga Infantil por equipos ha sido nuestro equipo El Caballo Óptica Gámiz, que ha refrendado su téorica superioridad inicial con victorias en todas las rondas, y que a tenido unos magníficos resultados en todos los enfrentamientos: 23 victorias, unas tablas y ninguna derrota.

El Caballo Hotel El Corte ha finalizado en quinta posición, por encima de su ranking inicial, empatados a puntos con el tercer equipo pero peor desempate.

Nuestra enhorabuena a ambos equipos por su desempeño en la VI Copa Infantil de Málaga por equipos.

Cabe mencionar que también se ha celebrado simultáneamente el I Torneo Infantil de escuelas de Coín, un torneo de ajedrez enfocado a los que están empezando, que han podido disfrutar de un torneo con árbitros, control de tiempo, etc., y que les ha permitido adquirir experiencia. También en esta competición han participado diferentes jugadores y jugadoras del Club de Ajedrez El Caballo, cosechando éxitos como el logrado por Alfonso Avilés Jurado, primero en la categoría sub 8:

I Torneo Infantil de Escuelas de Coín
Alfonso Avilés Jurado, primer clasificado en la categoría sub 8 en el Torneo Infantil de escuelas de Coín.

En total, han participado en estas dos competiciones 14 jugadores del Club de Ajedrez El Caballo de Casabermeja, capitaneados por nuestro presidente, Alfredo Vidal y Miguel Ángel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *