¡Somos de primera andaluza!

Por primera vez en la historia del Club de Ajedrez El Caballo de Casabermeja, el año que viene tendremos representación en la categoría de Primera División de Andalucía de ajedrez, merced a la victoria en la ronda de clasificación de nuestro equipo Club de Ajedrez El Caballo – Autoescuelas Leiva frente al experimentado equipo Reina Brillante D de Córdoba. ¡Somos de primera andaluza!

Hoy se celebró en las instalaciones del Club de Ajedrez El Caballo la ronda definitiva de ascenso. Las espadas estaban por todo lo alto, tras la primera ronda que se celebró hace una semana en Córdoba, donde se produjo un empate a dos.

El día amaneció lluvioso, y la tensión se respiraba en el ambiente, en particular de nuestros jóvenes jugadores. Pero con la lluvia, cayó el primero de los puntos rápidamente de nuestro lado, tras una contundente victoria de nuestro cuarto tablero, Pedro Muñoz, que en solo doce jugadas venció a su rival.

Desde entonces hasta que nuestros tableros dos y tres consiguieron sus ansiados puntos, transcurrieron más de dos horas, lo que demuestra la dureza de nuestros contrincantes. Conseguidos esos tres puntos, ya se había materializado el ansiado ascenso, y siempre con una aportación esencial de los jóvenes jugadores de nuestro Club, que han tenido de nuevo un papel protagonista en el ascenso y que son nuestra seña de identidad como Club de Ajedrez.

Pero aún quedaba por dilucidar el último de los puntos. La cuarta partida se prolongó hasta que, en los apuros de tiempo, Antonio Zurita, nuestro primer tablero, ofreció las tablas a su rival, que las aceptó.

Por lo tanto, el resultado final de esta ronda fue de 3,5 a 0,5.

Y fue en ese momento, cuando un majestuoso arcoiris sobrevoló el cielo de Casabermeja, como puede verse más abajo. Y el que quiera verlo más amarillo de lo habitual, podrá hacerlo. A nosotros, desde luego, nos lo ha parecido.

Era el momento de celebrar nuestras tradiciones. Fue por eso que Alfredo, nuestro vicepresidente, lanzó un petardo a los cuatro vientos, de los más sonoros que se recuerdan en nuestra historia, para compartir nuestra victoria con todos los habitantes de Casabermeja.

Es una jornada histórica para nuestro Club, y hemos seguido siendo fieles a nuestros valores de apoyar los jóvenes talentos ajedrecísticos. El año que viene les esperan retos mayores a los que tuvieron este año, pero estamos seguros de que su talento, esfuerzo, estudio y carácter competivivo les permitirá afrontarlo perfectamente.

¡Somos de primera!

 

Declaraciones del Presidente

Por último, nos despedimos con una declaraciones de nuestro Presidente, Miguel Ángel García:

¡¡¡Ya somos oficialmente equipo de Primera División Andaluza!!!! Nos vamos a codear de tu a tu con los mejores equipos de Andalucía, ¡todo un logro histórico para el club! Todo el trabajo da su fruto, y después de tanto esfuerzo de todos estos años atrás, hemos conseguido culminar este triunfo para toda Casabermeja. Mi agradecimiento personal a todos los que habéis estado ahí, dándolo todo de manera desinteresada, a los jugadores por tanta lucha derrochada en los tableros, a los padres, monitores y árbitros del club, y a todos los que de una manera u otra habéis estado ahí para que esto sea posible.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad