Actividades para acompañantes del I Open Internacional de Casabermeja

El área de cultura del Ayuntamiento de Casabermeja, en colaboración con nuestro Club, ha organizado las siguientes actividades para familiares y acompañantes de los jugadores del I Open Internacional de Casabermeja:

1.- Visita guiada al casco antiguo

Comenzamos nuestra visita guiada en el Cementerio de San Sebastián. Monumento nacional desde 1.980 y Bien de Interés cultural desde 2.006. Considerado como un pequeño pueblo de fallecidos por la estructura de sus calles y las caprichosas formas de sus nichos encalados.
Continuamos nuestra visita con la iglesia Nuestra Señora del Socorro, una de las iglesias rurales más grande de la provincia de Málaga. Magnífica joya del Barroco rural andaluz.
Finalizamos con el Museo-Taller de cerámica, ubicado en una casa tradicional de Casabermeja y que alberga numerosas piezas de numerosos países del mundo.

2.- Torre Zambra y Almazara Molino del Hortelano.

Enclave privilegiado elegido por los musulmanes para instalar una de sus torres vigías. Dominio de control de la cuenca del Río Guadalmedina y gran parte de la provincia de Málaga, el mar, sierra Nevada…..
Molino – Museo de aceite de oliva, tradicional lagar convertido en almazara cuya producción ha obtenido numerosos premios al mejor AOVE tanto nacionales como internacionales. En la visita se catan varios aceites.

3.- Peñas de Cabrera.

Visita guiada al yacimiento arqueológico con pinturas al aire libre más importantes de Andalucía. Se trata de un enclave con representaciones pictóricas o rupestres de hace más de 5.000 años que cuenta con 77 abrigos ocasionados por la erosión de un cerro de arenisca, de los cuales 29 tienen manifestaciones rupestres.

4.- Ruta de Los Tajos.

Pequeña ruta circular de senderismo de solo 4,5 kilómetros que se hacen en un par de horas. De escasa dificultad y cuyo trazado discurre por zona de Tajos, Cueva Bermeja y el recién descubierto yacimiento arqueológico “Piedras de Mitra”.

Si estás interesado en realizar las actividades para acompañantes del I Open Internacional de Casabermeja, puedes inscribirte en el Hotel El Corte de Casabermeja durante la duración del mismo.

Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad