Nueva Junta Directiva

Tras la expiración del mandato de la anterior Directiva presidida por nuestro querido Alfredo Vidal, al que nuestro club siempre le estará agradecido por tantos años de esfuerzo, trabajo y cariño dedicados para el bien de todos nosotros, y tras un proceso electoral modélico, la Junta Electoral ha proclamado el nombramiento de la nueva Junta Directiva presidida por Miguel Ángel García Ruiz.

La nueva Directiva queda compuesta por los siguientes miembros:

Miguel Ángel García
Presidente
Alfredo Vidal
Vicepresidente
Antonio Domínguez
Secretario
M. Carmen González
Vocal ajedrez femenino
Antonio Domínguez
Tesorero
Luis Palomo
Vocal ajedrez infantil

Carta del Presidente

Era muy pequeño, ni siquiera conocía el nombre de las piezas y mi padre ya me llevaba a ver sus partidas de ajedrez. Muchas tardes las pasaba a su lado observando ensimismado ese ritual mágico que se crea en cada encuentro. Saludos, manos estrechándose, el tictac de los relojes, piezas que cuidadosamente se colocan en sus casillas, planillas escritas con manos inquietas y temblorosas, miradas que se cruzan, la satisfacción del jugador por la victoria y el rostro amargo de la derrota. Todo aquello me cautivaba y me hacía sentir una curiosidad infinita por los secretos de este juego. Desde entonces, el ajedrez siempre ha estado presente en mi vida. Con altibajos, con etapas más intensas que otras y, aunque han pasado muchos años en los que el tablero lo he tenido muy lejos, he sabido que él siempre ha estado ahí esperándome para hacerme disfrutar de nuevo. Sin duda, quien te enseña a jugar al ajedrez te hace un regalo para toda la vida.

Con el paso de los años, el destino puso en mi camino a este club y a Casabermeja. Desde el primer momento me encontré con un grupo de personas que se empeñó en que me sintiera en casa y así lo llevo sintiendo desde entonces. Nunca podré agradecer lo suficiente la gran hospitalidad recibida y el acogimiento que hemos tenido mi familia y yo. Y poco a poco fui descubriendo que este club es como el padre que va enseñando el ajedrez a sus hijos, los cuida, los protege e intenta que cada vez sean mejores jugadores, pero sobre todo mejores personas.

Cuando nuestro querido Alfredo me comentó que había decidido ceder el peso de la máxima responsabilidad del club, sentí que era justo que otras personas asumiéramos esa carga pues ya han sido bastantes los años en los que ha ido dejando su trabajo, su cariño y esfuerzo por el bien de nuestro club. El Caballo siempre le estará agradecido. Y también sentí una gran responsabilidad por tener el privilegio y el honor de ser el presidente de nuestro club. Espero poder corresponder a la exigencia de este cargo y que el Club de Ajedrez El Caballo conserve su esencia y no pierda esos valores de los que hablaba anteriormente.

Por todo esto, la Escuela de Ajedrez Infantil será una prioridad para el club como lo ha estado siendo hasta ahora, para que los niños y niñas de Casabermeja que así lo quieran puedan tener en nosotros su primera casa ajedrecística y que, aparte de una formación técnica de calidad, puedan compartir y disfrutar con sus compañeros de una serie de valores que puedan acompañarles en su vida e incorporarlos a la sociedad como mejores personas. Son la esencia de este club, los más pequeños, y es nuestra responsabilidad poder ofrecerles la oportunidad de aprender ajedrez con todo lo que ello comporta.

Para los que quieran seguir progresando y compitiendo, el club también ha de estar con ellos. Tendremos que acompañarlos en esas ganas de mejorar y de estar junto a los mejores, no podemos dejarlos solos. Por eso, tendremos una Escuela Avanzada para este siguiente nivel y haremos lo posible para que este club siempre sea su casa y no tengan la necesidad de buscar en otros clubes el apoyo que puedan necesitar. Y al mismo tiempo, intentaremos que del talento de nuestros mejores jugadores se puedan beneficiar los que le siguen. Crearemos actividades en donde puedan los mayores ir enseñando a los más pequeños y puedan de algún modo estimularles y servir de modelo a los que van empezando. Y buscaremos espacios en donde todos se sientan parte de un mismo club, donde se puedan compartir actividades todos juntos, así como con sus familias.

Por último, tenemos que ser conscientes de que los clubes han de adaptarse a los nuevos tiempos en donde internet y la tecnología son indispensables para progresar. Así, procuraremos una mayor presencia del club a través de nuestra web y redes sociales, pero también aprovechar la tecnología para la continua formación de nuestros jugadores. Podremos crear espacios virtuales con material educativo, con áreas privadas para nosotros y que siempre tengamos a nuestra disposición material suministrado por nuestros monitores. Igualmente, especialmente importante en estos últimos tiempos, tendremos a nuestra disposición espacios para seguir jugando y compitiendo y procurar que no se nos pierdan los más pequeños en su proyecto de formación. Y bueno, intentaremos ir exprimiendo los recursos que puedan estar a nuestro alcance para ir implantando nuevas funcionalidades que ofrezcan mejoras a los jugadores y socios.

Para todo ello cuento con vosotros. Sin la ayuda, la colaboración y el apoyo de todo lo que significa nuestro club, jugadores, padres, madres, etc… aparte de no ser posible ningún proyecto, tampoco nada de esto tendría sentido. Estamos a disposición de todos para poder recibir vuestras propuestas, quejas, comentarios, cualquier cosa.  La directiva de este club siempre tendrá muy presente las posibles necesidades que nos hagáis llegar o las deficiencias que haya que corregir. En cierto modo tenemos la responsabilidad de ir guiando el club, pero la dirección a tomar la iremos marcando entre todos. Esta Junta Directiva y este Presidente siempre estará a vuestra total disposición para lo que necesitéis.

Para finalizar, agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores el apoyo que nos prestan. A la Óptica Gámiz Maldonado, al restaurante La Huerta, al Hotel Rural El Corte, a la marca deportiva Vive, a la Diputación de Málaga y de manera especial al Ayuntamiento de Casabermeja. Agradecer su compromiso con nuestro club y la confianza depositada en nosotros.

Casabermeja, 4 de agosto de 2020

 

 

 

Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies