¡Somos de División de Honor!

¡Somos de División de Honor!

¡Somos de División de Honor! Hoy, tras la ronda de vuelta contra el equipo de San José A de La Rinconada (Sevilla), nuestro equipo de Primera Andaluza El Caballo Casabermeja ha logrado el ascenso tras imponerse al mismo en la vuelta 2,5 a 1,5.

Ha sido un merecidísimo ascenso, logrado tras vencerle también en la eliminatoria de ida (3-1) disputada en La Rinconada y tras haber vencido en la ronda preliminar de ascenso 4-0 en Casabermeja al equipo La Jara-Villanueva «A».

No ha sido sin embargo nada fácil la victoria de hoy. Tras una primera derrota en nuestro primer tablero, en esos momentos el tablero cuarto estaba en una posición inferior, el segundo tenía complicado luchar por la vicgtoria (alfil de más frente a tres peones del rvial), y el tercer tablero, aunque con mejor posición, parecía complicado que pudiera materializarlo en una victoria. Pero, tras las tablas del segundo tablero, y la posición ganadora que consiguió nuestro tercer tablero, conseguimos la victoria, que luego vino refrendada por la victoria del cuarto tablero, que puso el broche a este histórico ascenso.

Todo un hito en la historia del Club El Caballo de Casabermeja, que por primera vez tendrá un equipo de ajedrez en la máxima categoría andaluza, logrado por cuatro de nuestros jóvenes jugadores:

  • Lorenzo Perea Fruet: sub14.
  • José Antonio Garrido Díaz: sub 16.
  • Víctor García Fernández: sub14.
  • Ernesto Garrido Díaz: sub 16.
Nuestros cuatro jugadores de División de Honor
Nuestros cuatro jugadores de División de Honor

¡Nuestra enhorabuena a ellos por su magnífico juego y actitud en todos los enfrentamientos!

Ascenso a la División de Honor
Ascenso a la División de Honor

Por último, queremos agradecer a Jaime Montiel, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Casabermeja, que nos ha acompañado en nuestra trascendental jornada de hoy, y ha compartido con nosotros la alegría de nuestro ascenso a División de Honor.

Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad