Karen Grigoryan, campéon del I Master Internacional Diputación de Málaga

Finalizó el I Master Internacional Diputacion de Málaga. Disputado en el Hotel El Corte (Casabermeja), ha supuesto que más de 150 jugadores, junto a sus familiares y acompañantes, hayan hecho de Casabermeja el epicentro del ajedrez malagueño y andaluz durante el pasado fin de semana. Se han disputado dos torneos de ajedrez en paralelo del 9 al 12 de septiembre:

Máster Internacional Diputación de Málaga

  • Ha contado con la participación de diez fuertes jugadores titulados, de diferente nacionalidades (Argentina, Armenia, Bulgaria, España, Serbia y Venezuela), que han disputado el torneo cerrado más importante de la provincia de los últimos años. El campeón ha sido Karen Grigoryan, Gran Maestro de Armenia, que ha mostrado un espíritu de lucha encomiable en todas las partidas, y que ha finalizado con 8 puntos, de los nueve posibles, a 2,5 puntos del siguiente en la clasificación, el Maestro Internacional Ismael Alshameary. Tercero ha sido el Gran Maestro búlgaro Vladimir Petkov. Cabe señalar que el jugador malagueño y Maestro FIDE Yingrui Lin ha estado muy cerca de conseguir su primera norma de Maestro Internacional (a solo medio punto), de las tres requeridas para la obtención de este prestigioso título.

Abierto Internacional de Casabermeja

  • Ha congregado a sesenta jugadores, que se han desplazado de toda la geografía nacional para disputar la primera edición de este torneo. El ganador ha sido Alejandro Serrano Almendros, con 6 puntos, seguido de Mario Gavilán y Luis Montesinos, en segunda y tercera posición. De entre nuestros jugadores, cabe destacar la cuarta posición de Víctor García (sub14), la sexta posición de Lorenzo Perea (sub14) y la octava posición de Ernesto Garrido (sub16).

Ha sido posible seguir en directo las vicisitudes de las partidas a través de los portales líderes en retransmisión de partidas de ajedrez (lichess y chess24), que han congregado visitas desde todos los rincones del mundo.

Acudieron a la entrega de premios el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Casabermeja, don Pedro Hernández, el Concejal del Área de Deportes, Jaime Montiel, la Concejala del área de Cultura, Yolanda González, el Presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, don Javier Rubio, el Delegado malagueño de la Federación Andaluza de ajedrez, don José Francisco Garret y el Presidente del Club de Ajedrez El Caballo, don Miguel Ángel García.

Los trofeos han sido diseñados por el prestigioso escultor Pedro Fernández Roales, y son piezas únicas elaboradas en el Escuela y Museo de escultura de Casabermeja.

Puede consultarse la clasificación final de ambos torneos aquí. Nuestra enhorabuena a todos los jugadores por su lucha y deportividad durante el transcurso de las partidas, que han discurrido sin ningún incidente digno de mención.

Premio honorífico

Por último, destacamos un premio honorífico que hemos entregado al Vicepresidente de nuestro Club, don Alfredo Vidal, por toda una vida dedicada a la promoción del ajedrez en Casabermeja. Prácticamente la totalidad de sus habitantes saben jugar al ajedrez porque tuvieron, y tienen, la suerte de que un maestro de Casabermeja les enseñara a jugar cuando eran niños. En Casabermeja, decir ajedrez es decir Alfredo. Ni que decir tiene que la materialización de su premio no podía tener una forma diferente a la de un caballo.

Alfredo Vidal
Alfredo Vidal
Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad