Resultados de la simultánea del GM Aleksa Strikovic

El GM Aleksa Strikovic (1961) visitó nuestro Club ayer. A modo de presentación, este GM serbio ganó el Campeonato de la extinta Yugoslavia en 1992 y el Abierto de Sudáfrica en 2016, y disputó la Olimpiada de Ajedrez por Yugoslavia, finalizando con 3,5 de 7 puntos.

En nuestro Club se enfrentó a doce jugadores de El Caballo de todas las edades.

Antes de empezar la simultánea, Aleksa Strikovic respondió amable y pacientemente a las numerosas preguntas que sus contricantes le plantearon, de lo más dispares (desde la edad a que consiguió el título de GM, su mejor partida, si pidió el título de FM, cómo se sintió cuando consiguió la tercera norma, si había ganado medallas en las Olimpiadas, qué libro de finales recomendaba, etc.).

Tras ello, dieron comienzon las partidas. Tras mucha lucha y emoción, el resultado fue de 11 victorias para el GM Aleksa Strikovic y unas tablas.

Agradecemos enormemente a Aleksa Strikovic el tiempo que nos dedicó y estamos seguros de que ha dejado un hermoso recuerdo a muchos de los jóvenes jugadores que pudieron enfrentarse por primera vez en su vida a un Gran Maestro de ajedrez.

 

Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad