¡Primera norma de Maestro Internacional de José Antonio Garrido!

¡Primera norma de Maestro Internacional de José Antonio Garrido!

Con 16 años y un día, nuestro joven jugador José Antonio Garrido ha logrado su primera norma de Maestro Internacional en el VI Open Internacional de Ajedrez Semana Santa celebrado en Torrevieja (Alicante). Es especialmente meritorio por haberlo logrado en un torneo abierto, con 446 jugadores inscritos; e igualmente, también por el juego desplegado en todas sus partidas, entre las que destaca la séptima partida. En ella se enfrentó al Maestro Internacional Liam Vrolijk, de Holanda, y entre ambos cuajaron una partida que ha merecido el calificativo de obra de arte por el prestigioso periodista ajedrecístico Leontxo García, tal y como puede leerse en la crónica que ha publicado en el Diario El País.

Además de ello, José Antonio logró el elo necesario para ser Maestro Candidato, subió 132 puntos de elo y logró el premio al mejor sub2200.

¡Nuestra enhorabuena a José Antonio por tan fantásticos resultados, que hacemos extensiva a su familia y entrenador!

 

Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad