Resultados de las competiciones por equipos

Resultados de las competiciones por equipos

Este fin de semana nuestros cuatro equipos han jugado, siendo estos los resultados de las competiciones por equipos:

En División de Honor:

  • Se ha disputado la fase de concentración en Granada. Tras un magnífico desempeño, nuestro equipo ha finalizado sexto en la división oriental, evitando el descenso directo, y disputaremos la permanencia contra un equipo de primera andaluza. El 100% de las jornadas han competido por nuestro Club jugadores sub16 y sub14 de nuestro Club, hecho del que estamos particularmente orgullosos (somo el único equipo andaluz en División de Honor que ha confiado en jugadores de su cantera en la categoría más alta por equipos a nivel andaluz), lo que demuestra el compromiso de nuestro Club por la formación de nuestros jóvenes jugadores. Puede consultarse la clasificación final aquí. Cabe señalar que es un resultado histórico porque nunca en nuestra historia habíamos logrado el ascenso a División de Honor, y hemos luchado de tu a tu con rivales de mayor elo y experiencia en todas las rondas.

En la categoría de preferente malagueña:

  • En la categoría de preferente malagueña, hemos disputado la sexta ronda, igualando con el equipo de Balcón de Europa «A» 2-2. También en esta categoría, todos los tableros en esta ronda de nuestro equipo han estado formado por jugadores sub16 y sub14. LLegamos a la última ronda con opciones de luchar por la permanencia directa. Puede consultarse la clasificación aquí.

En la categoría de primera primera provincial malagueña:

Nuestros dos equipos han tenido estos resultados:

  • El equipo El Caballo B ha logrado vencer el equipo «Benalmádena C» llegando líderes destacados a la última ronda, y dependiendo de nosotros mismos para lograr el ascenso. La mitad de los jugadores de nuestro equipo en esta decisiva ronda han sido jugadores sub12, luchando contra jugadores muy experimentados y logrando la victoria. La clasificación final está disponible aquí.
  • El equipo El Caballo C ha logrado empatar frente al euipo «Miraflores Mecanizados Málaga», y dos de los jugadores de esta ronda de nuestro equipo pertenecen a la categoría sub10.

Más allá de los resultados en cada competición por equipos, destacamos el hecho del papel protagonista que en todas las categorías tienen los jóvenes y talentosos jugadores de nuestro Club, lo que les está permitiendo crecer como jugadores de ajedrez, plantearse retos a la altura de sus capacidades, y sacar lo mejor de sí mismos. En ese camino, para acompañarles y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, pueden contar con el Club de Ajedrez «El Caballo».

Comparte el artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad